Skip to main content

En el día ayer nos visitó el equipo de ‘Murcia Conecta’ de la 7 Televisión Región de Murcia, les pudimos enseñar todo el sistema de producción de nuestras mascarillas FFP2 así como darle la noticia de que nuestra empresa, MaskGreen SL, ha logrado la certificación completa de Aitex para fabricar y comercializar mascarillas FFP2 desde nuestra planta de producción de Molina de Segura, Murcia. 

MaskGreen es el proveedor oficial del Servicio Murciano de Salud

MaskGreen ha sido reconocido por el Servicio Murciano de Salud como su proveedor oficial de las mascarillas de tipo FFP2, una noticia que dimos en directo en la visita de ‘Murcia Conecta’ y esta misma semana hemos comenzado las primeras entregas del producto, seguiremos durante las próximas semanas hasta completar el primer pedido de un millón de mascarillas.

 

Murcia Conecta visita nuestra planta de producción en Molina de Segura

Encantados de recibir en nuestras instalaciones al equipo de ‘Murcia Conecta’ y mostrar en pleno directo cómo es la fabricación de mascarillas FFP2 homologadas.

Fran MC: «¿Cómo se hacen las mascarillas de ffp2 que nos protegen? Hoy se lo enseñamos, pero desde una empresa que las hace aquí, en la Región de Murcia y que ha conseguido todo tipo de homologación y sello de calidad, y las queremos conocer bien, porque esto llegó para quedarse y va a ser otro de los regalos de estas navidades.»

David Giménez MC: «Sí, las mascarillas van a ser los regalos oficiales seguramente. Esta empresa murciana que lleva seis meses fabricando mascarillas como esta que llevo yo, que son las FFP2, las que protegen, ellos aseguran que hasta en un 97%.

Fijaos esta es la línea de producción que ahora mismo la tenemos parada porque hace mucho ruido y sería difícil comunicarnos, pero al minuto puede fabricar hasta 38 mascarillas, y además son los proveedores oficiales del Servicio Murciano de Salud que ya le ha hecho un encargo de un millón de mascarillas. Ayer precisamente entregaron las primeras 180.000 mascarillas que salen desde esta fábrica de Molina de Segura.

Ernesto Vilches, es uno de los propietarios de esta empresa.

Lleváis fabricando mascarillas unos meses y además tenéis el certificado, habéis pasado unas pruebas muy complicadas.»

Ernesto Vilches: «Sí, llevamos cinco meses de auditorías. Nuestras mascarillas están certificadas Aitex, que es la Asociación Independiente de la Industria Textil que llevan 90 años en Elche (Alcoy), y bueno ha sido bastante complicado los últimos 5 meses. Son 12 auditorías complejas, la última que pasamos certifica el muestreo y por lo tanto la producción sostenida.

Nuestra máquina puede producir alrededor de unas 120.000 mascarillas por semana.»

David Giménez MC: «Ernesto, veíamos al principio de la conexión las bobinas de la tela no tela tejido no tejido, es decir la protección es del 97%. ¿Cuántas capas lleva las mascarillas de MaskGreen?»

Ernesto Vilches: «Tienen cinco capas. La base central son dos capas de Meltblown, que es el filtro que tiene una filtración por encima del 99% y son catalogadas como de categoría 3 y con una alteración como decía del 97% y una respetabilidad muy alta, lo que hace que sean muy cómodas»

 

fabricacion de mascarillas ffp2

Ernesto Vilches, gerente de MaskGreen, entrevistado por ‘Murcia Conecta’ en nuestra planta de producción.

 

David Giménez MC: «¿Son de un solo uso o son lavables?»

Ernesto Vilches: «Las mascarillas ffp2 siempre son de un solo uso. Son no reutilizables y la duración de una mascarilla oscila entre 8 y 10 horas de uso continuo.»

David Giménez MC: «Ahora vamos a ver enseguida la máquina funcionar, en este momento estamos viendo ya el embolsado y el empaquetado.

También tenéis batas sanitarias que queréis que el Servicio Murciano de Salud pueda utilizar.»

Ernesto Vilches: «Sí, nosotros empezamos en pleno pico de la pandemia en el mes de marzo a entregar batas al hospital de La Arrixaca, y posteriormente la producción se fue incrementando hasta llegar a más de 50 mil batas.»

David Giménez MC: «Es un tejido diferente al que estamos acostumbrados de ver en los centros sanitarios. «

Ernesto Vilches: «Sí, está bata está pensada principalmente para los profesionales sanitarios que trabajan en quirófanos y que trabajan en radiología, porque está formada por un tejido barrera que incluye micro fibra de carbono. La micro fibra de carbono lo que facilita es la eliminación de la energía electroestática que es lo que hace que los elementos de protección (los EPIs) pierdan eficacia.»

David Giménez MC: «Entonces, ¿protege más y además se puede usar más tiempo?»

Ernesto Vilches: «Sí está bata está certificada también por Aitex y está certificada hasta 60 lavados. En los hospitales o en los centros sanitarios pueden utilizar sus lavadoras donde lavan la colada a 60 grados o utilizar las autoclave. Pero también nosotros ofrecemos un servicio, tanto para mascarillas como para estos elementos de protección, de recogida higienizado y vuelta a entregar siempre que el producto pueda ser reutilizable, como son estos.»

David Giménez MC: «Nos contabas Ernesto que  en el proceso de fabricación con este tejido no tejido hay muchos trocitos que hay que descartar.»

Ernesto Vilches: «Todo el tejido que vemos aquí en esta bolsa es tejido que no vale, pero también tiene una segunda vida. ¿Para que se utiliza? Pues nosotros cuando pensamos en MaskGreen, de hecho el nombre de MaskGreen responde a ‘mask’ de máscara y ‘Green’ de conciencia medioambiental, pensamos en que como nuestro producto principalmente es un derivado del petróleo, es intentar darle una nueva vida a los productos.

Tanto las mermas como las mascarillas que no cumplen el filtro de calidad son compactadas en una prensa y se forman unas balas de producto compactado que las cementeras las utilizan porque tienen un alto poder calorífico.

No se tira nada, la intención es bueno trabajar dentro dela economía circular y re introduciendoel producto encadena de producción.»

David Giménez MC: «Un millón de mascarillas que tenéis que fabricar en los próximos días para el Servicio Murciano de Salud, mucho trabajo. ¿También tenéis pensado venderlas para supermercados para los particulares?»

Ernesto Vilches: «En este momento estamos centrados en el suministro de los sanitarios profesionales de la Región de Murcia para ofrecer un producto de calidad 100% ‘Made in Murcia’, ese es nuestro acuerdo y nuestro compromiso con el Sistema Murciano de Salud.

Más adelante, nos gustaría que todo el mundo pudiera acceder a una mascarilla de FFP2 de calidad a un precio próximo a un euro, para lo cual habilitaremos la venta online y a través de la plataforma de Amazon dentro de un par de semanas podrán ser adquiridas.»

David Giménez MC: «Ernesto muchísimas Gracias. Vamos a pedir a los compañeros que pongan la máquina en marcha, y vamos a hacer el seguimiento desde esas cinco bobinas de tejido no tejido.

Nos decía Ernesto que esta empresa murciana que es la primera que consigue este certificado tras pasar esas pruebas.

Recordemos que hacen en un minuto 38 mascarillas que salen directamente para el Servicio Murciano de Salud con un 97% de protección.»

Fran MC: «A mí me encanta que lleve el sello de la Región de Murcia y me da confianza, que les voy a decir, cuando yo veo ahí la bandera de la Comunidad Europea y cuando sabes que están produciéndose aquí en la Región de Murcia, en Molina de Segura, me gusta más que cuando vienen de otra parte del mundo.

Pues enhorabuena a la gente de MaskGreen y gracias David Giménez.»

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola 👋,
¿alguna duda sobre la compra de mascarillas y equipos de protección?
Mándanos un mensaje y te ayudaremos.