La pandemia mundial en la que nos encontramos ha aflorado aún más la precaria posición en la que se encuentran muchas personas. En este momento más que nunca organizaciones como Cáritas son necesarias e importantes para poder salir adelante. Por ello desde MaskGreen apuestan por la colaboración de protección y seguridad ante la epidemia de la COVID-19 donando mascarillas FFP2 fabricadas en Murcia.

El convenio firmado entre Cáritas y la empresa murciana permite seguir sumando actos solidarios de entidades volcadas en este gran momento solidario, gracias a ello MaskGreen donará más de 500 mascarillas FFP2 mensuales para que tanto sus agentes y voluntarios como personas acompañadas se protejan en el día a día. Esta acción por parte de la fábrica con sede en Molina de Segura facilitará este 2021 un total de más de 5000 mascarillas homologadas, mascarillas que por otro lado destacan en el mercado por sus estrictos test de calidad y certificados.

Las recomendaciones de la OMS explica que este tipo de mascarillas son las más adecuadas para su uso ante el virus, útiles en el día a día y en espacios cerrados. Calidad que ha llevado a MaskGreen ser la empresa suministradora a los profesionales del Servicio Murciano de Salud y personal médico en primera línea de batalla en la pandemia. 

Caritas alertaba al inicio de la crisis provocada por el virus el incremento de las situaciones de necesidad que esta ha provocado, esto se ha traducido en un 57% de aumento en las personas atendidas a través de los programas de Acogida y Asistencia en todo el país. Un año más, sigue destacando la tendencia habitual de apoyo y colaboración entre empresas a las acciones de Cáritas. Estos apoyos representan el 71% del total de recursos invertidos, es decir, de cada 100 euros invertidos, 71 proceden de aportaciones privadas y 29 de fondos públicos. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola 👋,
¿alguna duda sobre la compra de mascarillas y equipos de protección?
Mándanos un mensaje y te ayudaremos.