Protección certificada

Mascarillas antivirus

Productos 100% fabricados en España que cuentan con las máximas garantías de Protección Individual al haber sido certificados por laboratorios españoles y europeos. Dirigidos a los profesionales sanitarios y al publico general con un precio social que los hace accesible.

Mascarillas FFP2

Producto de uso profesional certificado AITEX. Fabricado íntegramente en España.

Mascarillas FFP2

Nuestra mascarilla FFP2 MMG 001 de 5 capas fabricada íntegramente en Murcia (España) ofrece la máxima protección frente al COVID19, aerosoles y agentes bacteriales. Los materiales que empleamos en la fabricación de nuestras mascarillas son 100% libres de grafeno.

Mascarillas embolsadas individualmente.

  • Somos proveedor oficial del Sistema Murciano de Salud
  • Uso profesional sanitario y público general.
  • Cuenta con norma UNE-EN 149:2001 + A1:2009
  • Producto catalogado como FFP2 de Categoría III, No Reutilizable (NR) con marcado CE .
  • Barrera del 97% de partículas
  • Alta respirabilidad.
  • Libres de Grafeno
  • Cómodas y dermatológicamente probadas.
  • Formatos: Caja de 20 y 50 unidades.
  • Pedido mínimo: 100 unidades.
Comprar en Amazon
Comprar al por mayor

Mascarillas Certificadas por Aitex

mascarillas ffp2 con certificado aitex

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar mascarillas?

Lo primero que debes de tener en cuanta a la hora de comprar una mascarilla es que se trate de un producto certificado. Pero al igual que sucede con las mascarillas, no todos los certificados son igual de seguros. Puedes encontrar gran número de mascarillas en el mercado que “muestran” su marcado CE. Este sello CE certifica que el producto cumple con las normas europeas.

Aunque puede estar certificado CE fuera de Europa y la fiabilidad de ese sello dependerá del organismo certificador o laboratorio que lo ha concedido. Los certificados que mayores garantías ofrecen son los otorgados en los países de la Unión Europea. En caso de las mascarillas FFP2 el único Organismo Certificador Oficial es AITEX.

Sigue leyendo nuestra guía para comprar mascarillas.

Tipos de mascarillas respiratorias que tenemos en nuestro catálogo

MaskGreen ofrece mascarillas FFP2 homologadas españolas, certificadas en Europa (Alcoy, Alicante) por AITEX, cumpliendo con la norma EN149:2001 + A1:2009.

Las mascarillas de MaskGreen están homologadas

Todos los productos MaskGreen están homologados y certificados por Organismos Europeos.

¿Cuál es el precio de nuestras mascarillas anti COVID19?

MaskGreen busca introducir en el mercado producto de máxima calidad y garantías a un precio social reducido.

  • El pvp de 1 caja de 20 uds de FFP2 NR es de 24 euros + IVA
  • El pvp de 1 caja de 50 uds de FFP2 NR es de 60 euros + IVA
  • El pvp de 1 caja de 50 uds de Sportmask R (20 lavados) es 185 euros + IVA (3,70€ ud)

¿Por qué te recomendamos comprar nuestras mascarillas de protección?

Recomendamos nuestras mascarillas porque garantizan la protección del consumidor al contar con los estándares de calidad más altos del mercado como demuestran nuestros certificados europeos.

Comprar mascarillas al por mayor en MaskGreen

Vendemos al por mayor a través del formulario de nuestra plataforma de venta online.

En este momento en MaskGreen no realizamos ventas inferiores a un volumen mínimo de pedido. Vendemos al por mayor tanto a instituciones como a empresas públicas y privadas. Llegamos a acuerdos de distribución con agentes o empresas de acreditada solvencia y reputación en el mercado.

Calidad Certificada
mascarillas covid 19

Si eres empresa o profesional sanitario puedes comprar desde nuestra web

Comprar

Guía para comprar mascarillas de protección

Para contar con la protección adecuada para evitar al máximo la transmisión de la Covid-19 es fundamental conocer los medios para protegernos, y por lo tanto conocer en profundidad la seguridad y protección que nos ofrece cada tipo de mascarilla, dado que dependiendo de cual se elija se contará con más o menos protección.

A continuación resolvemos las dudas que puedas tener acerca de cómo elegir una mascarilla antivirus, te decimos que aspectos debes de tener en cuenta antes de comprar una mascarilla.

Tipos de mascarillas protectoras

Cuando hablamos de EPI debemos dejar fuera las mascarillas de tela o tapabocas ya que no cumplen con ninguna medida sanitaria ya que las fibras naturales como el algodón son fuente bacteriana y alojamiento para el virus COVID 19. Las realizadas con fibras técnicas no son seguras si no han sido certificadas por un Organismo Oficial.

Básicamente existen 3 tipos de mascarillas homologadas para protección COVID19:

  • Mascarillas quirúrgicas. De un solo uso (NR) y con una vida útil de 4hrs. No ofrecen protección bidireccional. Solo protegen en dirección exterior, quedando el usuario expuesto al virus.
  • Mascarillas Higiénicas Reutilizables/No reutilizables. Solo las que están certificadas en Europa ofrecen garantías de protección bidireccional.
  • Mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3. Son producto EPI y las de mayor protección bidireccional, sobre todo las FFP2 que se indican para el público general.

Entramos en más detalles.

Mascarillas higiénicas

Las mascarillas higiénicas sin duda son una de las más populares actualmente por ser un complemento en las medidas de distanciamiento físico contra el contagio de Covid-19. Son un tipo de mascarilla que está diseñada para cubrir la boca, nariz y barbilla de la persona que las utiliza y puede ajustarse en las orejas o alrededor de la cabeza.

El material de fabricación de las mascarillas higiénicas es textil y normalmente vienen compuestas de varias capas de tejidos que protegen filtrando las partículas del aire que se respira. Son indicadas para prevenir el contagio de personas sanas y no son consideradas actualmente como un producto sanitario.

Se trata de un tipo de mascarilla que protege desde dentro hacia fuera, por lo cual su uso es bastante limitado, esto implica, que si una persona contagiada del virus se acerca sin mascarilla y la persona sana la tiene, puede contagiarse de igual forma debido a que la eficacia de filtración no es tan alta como en el caso de otros tipos. Sólo las que están certificadas en Europa garantizan un protección bidireccional.

Existen reutilizables y no reutilizables, todo dependiendo del fabricante. Además, este tipo de mascarillas deben cumplir con las normas UNE 0064 y 0065 que garantizan su perfecto ajuste al estándar de calidad, detalles que vienen en el etiquetado del producto y que es sumamente importante revisar al momento de comprar. Si no están certificadas lo más seguro es que no protejan prácticamente nada.

Es importante que, si tu elección es comprar una mascarilla higiénica, te fijes en el etiquetado si cumple o no con las especificaciones mencionadas, esto te ayudará a saber el nivel de seguridad que tendrás al utilizarla. Los certificados garantizan que el producto ha pasado por los ensayos y verificaciones pertinentes.

mascarillas higienicas
mascarillas quirurgicas

Mascarillas quirúrgicas

Este tipo de mascarilla fue diseñada para realizar la filtración bacteriana en procesos médicos que requieran de intervenciones quirúrgicas. Son utilizadas por el personal que labora en ambientes clínicos y cuentan con resistencia a las salpicaduras de sangre y a la dispersión vírica en el caso de la protección contra el Covid-19.

Estas mascarillas tienen la función de filtrar el aire exhalado y proteger a todos los que estén a tu alrededor evitando la dispersión vírica que se produce al estornudar, toser o hablar. Se caracterizan por presentar un mecanismo que permite ajustarla perfectamente sobre la nariz, boca y barbilla.

Son productos sanitarios que cuentan con una duración variable depende del fabricante pero que por su uso en espacios clínicos no son reutilizables. Actualmente, se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias debido a que están especialmente diseñadas para personal sanitario.

Las mascarillas quirúrgicas se presentan en dos formas de acuerdo a su eficacia en la filtración bacteriana: las Tipo I y las Tipo II. Ambas deben cumplir con especificación UNE EN 14683 que implica su paso por ensayos y verificaciones que prueban el grado de protección durante x horas, la composición de la mascarilla, la respirabilidad y otros estándares exigidos.

Este tipo de productos también deben contar con el marcado CE (certificado europeo) que indica el cumplimiento de todas las especificaciones señaladas en la legislación en la materia. Se trata de una mascarilla diseñada para el uso de adultos, que brindan protección para que las personas enfermas con Covid no contagien a las personas sanas.

Mascarillas EPI (FFP)

Dentro de los tipos de mascarillas de protección encontramos las mascarillas EPI que son las más eficaces en la prevención del contagio por Covid-19. Son consideradas Equipos de Protección Individual y están especialmente diseñadas para que los profesionales puedan crear una barrera ante cualquier riesgo de contagio que se encuentren.

Durante la pandemia, se han recomendado este tipo de mascarillas porque son el complemento perfecto de la ropa de protección, garantizando que tanto personal médico como cualquier persona pueda prevenir el contagio de un paciente enfermo. MaskGreen fabrica actualmente este tipo de mascarillas que son las recomendadas en su clase FFP2 para protección contra el covid y cuentan con certificación emitida por Aitex.

Deben contar con especificaciones UNE-149 y el marcado CE que garantiza el cumplimiento con la legislación en esta materia, posee NR en caso de ser no reutilizables y R en caso de ser reutilizables. Por lo general, las mascarillas FFP suelen ser no reutilizables.

De igual forma, las mascarillas de protección dependiendo de sus diferentes filtros, pueden clasificarse en tres tipos:

Mascarillas FFP1

Cuentan con filtros que brindan el 78% de eficacia de filtración mínima y un 22% de fuga hacia el exterior. Es ideal para proteger de residuos no tóxicos y no pirogénicos de polvo o aerosoles, impidiendo además que se inhales estos y los olores molestos que puedan presentarse al circular por algún lugar.

Mascarillas FFP2

Presentan entre 92% y hasta un 97% de eficacia de filtración mínima, 8% de fuga hacia el exterior. Ofrece protección al respirar residuos no tóxicos y frente  a elementos fibrogénicos, siendo ideal para impedir que se puedan inhalar fluidos tóxicos de polvo, aerosoles y humos. Estas mascarillas han sido altamente recomendadas en la protección contra el Covid-19, porque su nivel de filtración y su respirabilidad la convierten en la más segura.

Mascarillas FFP3

Se trata de un tipo de mascarillas que presentan el 98% de eficacia de filtración mínima, 2% de fuga hacia el exterior. Cuenta con sistema de protección contra distintos tipos venenosos y tóxicos de polvo, humo y aerosoles, siendo eficaz también contra bacterias, virus y esporas de hongos que puedan estar en el aire. Como contra de las FFP3, es que la respirabilidad no es tan buena como en el caso de las FFP2. Algunas vienen con válvula de exhalación, esta no es muy recomendable en la protección antivirus, porque  protege a la persona que la porta, pero no a los demás.

mascarillas con valvula

Mascarillas con válvula

Son mascarillas que no están diseñadas para proteger a todas las personas del contagio de covid, pues presentan en la parte lateral una válvula de exhalación que deja sin protección al resto de personas, sólo protege al propio usuario. Puede que sea más cómoda para respirar, pero han sido consideradas una amenaza en la transmisión del virus, porque al tener la libertad de exhalar por la válvula, puedes ser tu quien contagie a las demás personas en caso de ser positivo.

Estas mascarillas pueden ser utilizadas pero para otro tipo de situaciones, no son recomendadas en la prevención del contagio con Covid-19, porque pueden elevar los niveles de propagación en caso de que los usuarios estén infectados. Por esta razón, en algunos sitios las han denominado las “mascarillas egoístas”.

Mascarillas KN95 (retiradas del mercado español)

Las mascarillas KN95 eran muy populares en el mercado, pero presentaban problemas de filtración que terminaba en no garantizar la protección contra el virus. Por esta razón, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español las retiró del mercado, porque además no todas cuentan con el marcado CE ni las especificaciones de los estándares de calidad.

Se trata de un tipo de mascarillas que había sido diseñada para filtrar partículas ultrafinas, pero sus tejidos no eran aptos para la protección contra el virus. Otro de los aspectos que tenían estas mascarillas es que respirar con ellas puestas era bastante complicado, porque presentaban fallas a nivel de filtración.

comprar mascarillas de proteccion

Protégete con nuestras mascarillas FFP2 certificadas en España

Para compras al por mayor ponte en contacto con nosotros

Comprar

Compra sólo mascarillas homologadas

Algo fundamental a la hora de comprar mascarillas es que estén certificadas, para así garantizar que nos protegen. Eso es algo que puedes ver en las características y marcado de cada mascarilla.

En el caso de las mascarillas higiénicas deben cumplir con la especificación UNE 0064 (cuando se trata de las desechables) y UNE 0065 (para las que son reutilizables) para que tu protección esté totalmente garantizada.

Las mascarillas quirúrgicas, deben cumplir con el marcado CE que señala su sujeción a la legislación europea y la especificación UNE EN 14683 que garantiza los estándares de calidad a los que se somete. Por último, las mascarillas EPI, deben cumplir con el marcado CE, la especificación UNE EN-149 y el marcaje NR (no reutilizable) o R (reutilizable).

Quizás te preguntas si las mascarillas que no cumplen con la homologación protegen o no del contagio de Covid-19, la respuesta en estos casos es que probablemente no. ¿Por qué? Por dos motivos. Es muy probable que la mascarilla no haya sido sometida a las pruebas de un organismo que asigna certificaciones, así que no se conoce la calidad de ésta. Y, por otro lado, en el caso de que se le hayan realizado las pruebas, no las ha aprobado, por lo que no cumplen los requisitos.

Así que compra sólo mascarillas homologadas.

Diferentes marcados (normativas) de las mascarillas

Los marcados más importantes son el CE y las especificaciones de calidad que indican el nivel de pruebas, a las que ha sido sometido el producto para luego salir al mercado con la certificación correspondiente. En el caso del CE, parte de los elementos que se verifican son de la empresa que produce las mascarillas, como la denominación o razón social, el nombre del representante legal de la empresa y su dirección, si el producto se suministra estéril, si se trata de una mascarilla que debe usarse solo una vez, entre otros.

Las especificaciones de calidad son las pruebas a las que son sometidas las mascarillas antes de salir al mercado como producto, como la compatibilidad con la piel, la inflamabilidad, el contenido de CO2, el ensayo de obstrucción, el ensayo de ajuste, la respirabilidad, la resistencia a las salpicaduras, la carga biológica (o limpieza microbiana) la biocompatibilidad, entre otros. Por esta razón es que siempre se debe estar atento con que las mascarillas cumplan con los marcados requeridos.

marcado mascarillas quirurgicas

Marcado mascarillas quirúrgicas

  • El marcado CE certifica que el producto cumple con la legislación.
  • La referencia a la norma UNE EN 14683 asegura el cumplimiento de un estándar de calidad.
  • Debe aparecer en el etiquetado de la mascarilla quirúrgica el tipo de mascarilla que es: Tipo I y Tipo II.
marcado mascarillas epi

Marcado mascarillas EPI

  • El marcado CE, seguido de cuatro números asegura que que el producto cumple la legislación.
  • La referencia a la norma UNE EN-149 asegura el cumplimiento de un estándar de calidad.
  • El marcaje NR indica que el producto es No Reutilizable, mientras que el marcado R, que es reutilizable.
  • También debe aparecer en el etiquetado de la mascarilla el tipo que es (FFP1, FFP2 y FFP3)

Otras preguntas sobre mascarillas

Cuando vas a comprar mascarillas sin duda hay muchas interrogantes que debes tener claras y no dejar pasar, cosas como detalles sobre los filtros, los tejidos, la capacidad de filtración de aire o el nivel de seguridad que cada una te ofrece. Por eso, en este apartado conocerás todo eso que tienes en mente y que aún no sabes.

¿Son seguras las mascarillas artesanales?

Este tipo de mascarillas no garantizan la protección frente a virus. La mayoría de estas mascarillas son de tela, por tal razón solo protegen del contacto de nuestro rostro con las secreciones de los demás. Además de esto, las mascarillas artesanales no son certificadas por ningún laboratorio, lo que aumenta el riesgo de contagio por no existir garantía de que protejan como debe ser.

¿Los niños y niñas pueden utilizar mascarillas respiratorias de adultos?

Si se trata de un niño sano que debe protegerse, no se recomienda el uso de las mascarillas de talla adulta, porque el poco ajuste puede ser perjudicial y no ayudar a que el menor no se contagie.

Existen mascarillas para niños que se ajustan a su cara y no permite la entrada ni salida de aerosoles. Ahora bien, si las mascarillas para niños no están certificadas es mejor que utilice una mascarilla FFP2 homologada y que se le adapte lo mejor posible a su cara, otorgará más protección que una higiénica no homologada.

Lo más recomendable es que utilicen una mascarilla EPI para niños.

¿Protegen las mascarillas higiénicas sin garantía UNE?

La garantía UNE asegura que las mascarillas hayan pasado por las pruebas necesarias que comprueben la efectividad del producto. Puede que una mascarilla sin garantía de este tipo proteja, pero al no haber estado bajo ninguno de los procedimientos requeridos, no existe ninguna prueba que certifique que estas mascarillas den el mismo nivel de protección a las personas.

¿Todas las mascarillas de protección son EPI?

EPI significa Equipo de Protección Individual, por lo tanto, las mascarillas de este tipo son consideradas de protección y se rigen por normativas diferentes a las de las mascarillas quirúrgicas que se consideran productos sanitarios. Las mascarillas EPI son productos que protegen a las personas de la inhalación de partículas toxicas o patógenas.

¿Se puede dar la vuelta a la mascarilla antivirus?

No se recomienda dar la vuelta a la mascarilla, pues no garantiza mayor durabilidad ni eficacia. Por el contrario, dar la vuelta a las mascarillas sin desinfectar puede aumentar el nivel de contagio o exponerte a eso.

¿Se pueden reutilizar todas las mascarillas anti covid19?

Dependiendo del tipo de mascarilla y de las especificaciones en el etiquetado sabrás si puedes o no reutilizarlas. Hay mascarillas como las quirúrgicas que es más recomendable no reutilizar, por las condiciones de transpirabilidad con las que son diseñadas, sin embargo, si el fabricante lo indica, lo podrás hacer sin problema.

Las mascarillas MaskGreen son No Reutilizables (NR) por lo que no es recomendable usarlas durante más de 8 horas.

¿Qué filtros se utilizan en las mascarillas respiratorias de protección?

Dependiendo de la clasificación de las mascarillas respiratorias, usan tres tipos de filtros: las FFP1 usan filtros P1, las FFP2 usan filtros P2 y las FFP3 usan filtros P3. Cada uno asegura mayor protección, de hasta el 98%.

En el caso de las mascarillas FFP2 de MaskGreen cuenta con 5 capas de filtración reforzada:

  • 1ª Capa: Tejido no tejido (Spundbond).
  • 2ª Capa: Tejido no tejido filtrante (Meltblown).
  • 3ª Capa: Hot air cotton.
  • 4ª Capa: Tejido no tejido filtrante (Meltblown).
  • 5ª Capa: Tejido no tejido (Spundbond).

Cómo desechar las mascarillas usadas

Lo que debes hacer para desechar tu mascarilla es, después de quitártela, introducirla en una bolsa de plástico, depositarla cerrada en la basura y proceder a lavarte las manos.

¿Qué es la respirabilidad en una mascarilla?

Es la presión necesaria que debe existir en la mascarilla para que el aire pueda pasar por ella sin ningún tipo de inconveniente.

¿Qué significa que un equipo de protección individual tenga el marcado CE?

Como hemos comentado anteriormente, cada tipo de mascarilla está sometido a un tipo de regulación diferente, por lo tanto, el marcado CE significa que el producto ha sido verificado y ha pasado todas las exigencias que la legislación establece.

Con toda esta información ya sabes cómo elegir mascarillas, qué significan los marcados que llevan y cuáles son las mascarillas antivirus que más protegen.

Protégete y protege a los tuyos

Las mascarillas FFP2 de MaskGreen están fabricadas y certificadas en España por Aitex.