Mascarillas FFP2

Las mascarillas FFP2 son el único modelo que protege de manera bidireccional, al usuario y a su contacto.
Protégete con las máximas garantías con nuestras FFP2 certificadas en España con una barrera superior al 97%.

MaskGreen es Protección Certificada.

FFP2

Mascarilla FFP2 MMG 001

  • Mascarilla EPI FFP2 de alta protección.
  • Los materiales que empleamos en la fabricación de nuestras mascarillas son 100% libres de grafeno.
  • Filtración del 97%.
  • Alta respirabilidad.
  • Catalogado como FFP2 de Categoría III, No reutilizable (NR) con marcado CE.
  • Muy cómodas y probadas dermatológicamente.
  • Cuenta con la norma UNE-EN 149:2001 + A1:2009
  • Certificado Aitex.
  • Mascarillas embolsadas individualmente.

Ver ficha técnica
Ver Documentación y Certificados

Comprar en Amazon
Comprar al por mayor

Mascarillas FFP2 certificadas por:

mascarillas ffp2 con certificado aitex

Proveedor oficial del SMS:

mascarillas ffp2 murcia

Caja de 20 mascarillas FFP2 NR

Incluye gastos de envío

Ver precio en Amazon

Comprar Caja de 20

Caja de 50 mascarillas FFP2 NR

Incluye gastos de envío

Ver precio en Amazon

Comprar Caja de 50

Nuestra mascarilla FFP2 ofrece la máxima protección y comodidad

Los mejores materiales y fabricación para la mayor seguridad. Embolsadas individualmente.

Comprar en Amazon
mascarillas ffp2 covid
1
Mascarilla homologada

Cuenta con Certificado CE y En149:2001 + A1:2009, lo que garantiza la mejor protección y calidad

2
Comodidad asegurada

Lo demuestran los tests exigentes de Aitex

3
Excelente respirabilidad

A pesar de un gran porcentaje de filtración, la respirabilidad es muy buena.

4
Máxima protección

Cuenta con un 97% de filtración.

¿Eres empresa o sanitario? Compra aquí

Diferencias entre mascarillas FFP2 y KN95

Las mascarillas de protección FFP2 EUROPEAS son las que ofrecen máximas garantías para la evitar la transmisión del COVID19 (son las mascarillas faciales antivirus) al ser las únicas que ofrecen seguridad frente a los aerosoles (80% de los contagios).

Las mascarillas KN95 como han informado los medios de comunicación no son 100% seguras al no ofrecer protección frente a los aerosoles. Por esta razón se van a retirar del mercado europeo antes del 31 de diciembre de 2020 y no se podrán vender en Europa.

En MaskGreen solo fabricamos mascarillas FFP2 homologadas con certificado CE y EN149:2001 + A1:2009, lo que garantiza no solo la calidad de nuestras FFP2 sino que la producción la realizamos manteniendo un estándar de calidad constante avalado por auditorias periódicas.

¿Qué protección ofrecen nuestras mascarillas tipoFFP2?

Nuestras FFP2 garantizan la máxima protección individual contra el COVID19 como demuestran los test de AITEX. Es el mejor producto antivirus.

Cuentan con 5 capas que otorgan una protección bidireccional con una filtración del 97% de partículas.

¿Qué porcentaje de filtración tienen las mascarillas antivirus FFP2 de MaskGreen?

Nuestro certificado EN149:2001 + A1:2009 garantizan una barrera de hasta el 97% con una respirabilidad excelente.

¿Se pueden reutilizar nuestras mascarillas FFP2? ¿Durante cuánto tiempo?

Las mascarillas FFP2 de MaskGreen no son reutilizables como muestra su marcado NR (no reutilizable) y su vida útil es de 8 horas de uso continuado.

En MaskGreen puedes comprar mascarillas FFP2 al por mayor.

Vendemos mascarillas FFP2 al por mayor así como ropa de protección EPI Pudiendo llegar a acuerdos de distribución muy ventajosos para nuestros asociados.

Si estás interesad@ en comprar mascarillas antivirus ponte en contacto con nosotros.

¿Son seguras las mascarillas FFP2 con válvulas?

Si bien es cierto que las mascarillas FFP2 con válvula de exhalación evitan la condensación del aire, permitiendo que este salga sin dificultad, su eficacia en contra del nuevo coronavirus es muy cuestionada por profesionales de la salud. Esto se debe a que la válvula tiene una especie de solapa que, aunque impide que el aire del exterior entre al inhalar, al exhalar, el proceso es inverso, puesto que las gotículas expedidas, por ejemplo al hablar o estornudar, escapan con gran facilidad.

Sólo protegen al que las usa. Es decir que si una persona contagiada usa máscara con válvula en lugares públicos, es muy probable que contagie a otros. Por lo que lo mejor es utilizar mascarillas FFP2 sin válvulas.

¿Las mascarillas FFP2 son reutilizables?

Hay mascarillas reutilizables que permiten varios usos y en algunos casos se pueden lava,  y otras que no son reutilizables, tienen un solo uso con un límite de tiempo que garantizan su efectividad.

En cuanto a las mascarillas tipo FFP2 que en MaskGreen comercializamos, tienen un tiempo de vida útil de 8 horas muy efectivo. A partir de las 8 horas de duración es recomendable desecharla y utilizar una nueva para garantizar el 100% de efectividad contra los virus y bacterias.

En cada mascarilla puedes ver en su marcado si son reutilizables o no. En el caso de las FFP2 de MaskGreen tienen el marcado NR (No Reutilizables), por lo general las FFP2 casi siempre son No Reutilizables, mientras que otras mascarillas higiénicas si pueden incorporar la R (Reutilizable).

Por qué comprar mascarillas FFP2 homologadas y españolas

Las mascarillas se han convertido en un accesorio imprescindible para salir a la calle. En España el uso de EPIs certificados es necesario porque impiden que las gotículas (o dispersión vírica) causadas al hablar, toser o estornudar penetren en su interior. Es decir que a la hora de comprar debemos optar por artículos homologados y de calidad. Las enfermeras y médicos recomiendan el uso de FFP2 frente a las quirúrgicas porque ofrecen más protección y ésta es bidireccional.

Las mascarillas FFP2 de MaskGreen están homologadas y están fabricadas en España, concretamente en nuestra nave de producción en Molina de Segura, Murcia.

¿Cuáles son las mejores mascarillas? Sin duda este tipo de mascarilla es la que más protege al usuario y los de su alrededor, y el que sean unas mascarillas FFP2 certificadas por Aitex, garantizan que cumplen con creces los requisitos exigidos por Sanidad. Además, comprando producto nacional ayudamos a crear empleo.

¿Qué significan las siglas FFP2?

FFP viene del inglés (filtering face pieces) que, traducidas, significan mascarillas con filtros. Es decir, evitan que partículas contaminantes o agentes patógenos (otro virus, por ejemplo) entre en contacto con los usuarios. Este filtro de micropartículas se encarga de proteger a la persona en distintos grados, de ahí que a las siglas las acompañe un número, en este caso el dos, aunque también existen la FFP1 y la FFP3. Sin embargo, solo las que cumplen con las medidas de protección de la OMS son las FFP2 y las FFP3.

Estas mascarillas se rigen y se clasifican de acuerdo a su rendimiento en Tipo I, Tipo II y Tipo III. Así que, en función de su eficacia y según el estándar de calidad de la UNE-EN 149, la FFP2 cuenta con más del 90% de eficacia, lo cual la sitúa como una de las piezas claves para controlar los contagios de la Covid-19. Mayormente, las filtering faces pieces de nivel de protección intermedio se recomiendan como medida de protección para el personal sanitario y personas en condición de aislamiento, aunque actualmente son las más recomendadas para cualquier persona porque protegen bidireccionalmente.

Calidad garantizada
mascarillas ffp2 fabricadas en españa

Si eres empresa o sanitario puedes realizar las compras desde nuestra web

Comprar
¿Cómo son las mascarillas faciales FFP2?

Principales características de las mascarillas FFP2

1

Cómodas y certificadas

Nuestra FFP2 es cómoda y brinda la sensación de una menor resistencia al respirar, disminuyendo al mínimo ese sentimiento de sofocación que tanto aqueja a muchos de los usuarios. Es un Equipo de Protección Individual (EPI) autofiltrante que evita, principalmente, que el usuario se contagie al tener contacto con personas contagiadas de la covid. Además, las mascarillas de MaskGreen cumplen con el marcado CE (de la Comunidad Europea), que asegura que el producto es de calidad.
2

Cumple la normativa

Recordemos que el etiquetado y las certificaciones son las que confirman si la máscara cumple con los requisitos para ser calificada como segura para la salud. Por tal razón, para facilitar la fabricación y comercialización del producto, MaskGreen sigue los requisitos de la Asociación Española de Normalización (UNE), en concreto la norma UNE-EN 149:2001 + A1:2009, que establecen las instrucciones para las mascarillas EPI de adultos y niños.
3

Filtración del 97% gracias a sus 5 capas

En MaskGreen fabricamos mascarillas tipo FFP2 con una barrera de 97% de partículas con excelente respirabilidad. Las FFP2 MMG 01 cuentan con cinco capas de filtración reforzada: Spundbond, Meltblown, Hot air cotton, Meltblown y Spundbond, tejidos que pasan, principalmente, las pruebas de respiración, de eficiencia de filtración y microbiana. Son blancas y sin válvula de exhalación. El diseño cubre boca, nariz y barbilla; como material de ajuste, cuentan con clip de nariz y dos bandas elásticas de orejas.
4

Las mascarillas que más protegen

Su grado de protección es elevado al igual que su eficacia de filtración, pues reduce la humedad en el interior y la probabilidad de contagio a través de la boca o la nariz, además de que el material textil de elaboración tampoco produce irritación ni efectos adversos en la piel. Definitivamente, las mascarillas FFP2 anticovid tienen a su favor un conjunto de ventajas que la sitúan como un excelente producto antivirus.

Recomendaciones para el uso de mascarillas FFP2

Las mascarillas EPI no se limitan sólo a uso sanitario, sino que en la actualidad son las mascarillas más recomendable para evitar contagios. Es por eso que hay al igual que con cualquier tipo de mascarilla, hay que tener conciencia del uso que se les da y de las medidas de higiene que requiere para hacer efectiva la protección que nos ofrecen.

  • Lávate las manos. Antes de ponerse, quitarse o incluso tocar la mascarilla, debemos tener las manos limpias o libres de virus y bacterias. Para tal fin, usa alcohol en gel o lávalas con agua y jabón.
  • Cambia la FFP2 cada ocho horas. Estos productos tienen un tiempo de expiración y hay que respetarlo. Como su vida útil es corta, hay que desecharla de manera responsable cuando este se termine.
  • Si la mascarilla está deteriorada, cámbiala. No importa si su tiempo de vida no ha concluido o no la hayas utilizado. Haz de saber que si el producto está dañado o roto, su función también se ve afectada y, por lo tanto, tu nivel de protección también.
  • Si presentas dificultad para respirar, quítatela. Es importante que puedas respirar con suficiente libertad como para que no te sientas sofocado. De igual manera, no le pongas la mascarilla a una persona inconsciente, con dificultad para respirar o que no pueda valerse por sí misma para quitársela.
  • No las compartas con otra persona. El uso de este producto por más de un usuario se considera inapropiado y antihigiénico, así que no la compartas con nadie y considérala como un producto extremadamente personal.

¿Qué homologación tienen que tener las mascarillas de protección FFP2?

Aunque las mascarillas antivirus forman parte de nuestro día a día, hay información que a veces se puede pasar por alto, como la concerniente al certificado europeo. El Gobierno de España aplicó una medida de regulación para la comercialización de productos EPIs, la cual establece que este tipo de producto debe contar con el sello de homologación de la Unión Europea, además de la norma que cumple y si son Reutilizables o No Reutilizables.

etiquetado mascarillas ffp2

Etiquetado que debe tener una FFP2

Las mascarillas EPI que fabrica MaskGreen han aprobado con éxito todos los test de comprobación de calidad y seguridad, incluyendo la norma UNE-EN 149:2001 + A1:2009, por lo que podemos estar seguros de que el producto sigue estándares de elaboración pensados para la seguridad de sus usuarios. Cuentan con la Certificación del Examen UE de Aitex, Organismo Notificado 0161 que concluye que los resultados de las muestras de ensayos son conformes con el Reglamento (UE) 2016/425.

Es decir que este producto ha sido certificado por laboratorios españoles para mantener una óptima calidad, algo que no tantas empresas han logrado hasta el momento. De manera que las FFP2 garantizan la protección individual de sus consumidores contra la Covid, tal y como lo demuestran las pruebas de Aitex.

mascarillas ffp2 homologadas

Etiquetado de la homologación en el envoltorio y la mascarilla.

Protégete y protege a los tuyos

Las mascarillas FFP2 de MaskGreen están fabricadas y certificadas en España por Aitex.