Skip to main content

¿Las mascarillas con grafeno pueden ser peligrosas para la salud?

Sí, pueden serlo. El grafeno se utiliza en algunas mascarillas por su capacidad bactericida pero se ha confirmado que una elevada exposición a la sustancia puede provocar inflamación pulmonar. 

En MaskGreen no utilizamos este tipo de material ni ningún otro que sea nocivo o potencialmente nocivo para la salud. Nuestras mascarillas FFP2 son producidas íntegramente en industria local murciana, ofreciendo un producto de calidad, fabricado y certificado en nuestro país.

¿Por qué es peligroso el grafeno y como acaba en la mascarilla el grafeno?

Ya no es suficiente entre distinguir entre las diferentes mascarillas que hay, el número de horas que se puede utilizar cada una o como guardarla correctamente cuando se la retiran a la hora de tomar café… sino que ahora además hay que comprobar si contienen grafeno o no. 

Debido a su capacidad bactericida, es capaz de evitar el crecimiento de microorganismos como bacterias, virus y hongos, por este motivo algunos fabricantes decidieron incorporarlo a los materiales habituales que conforman una mascarilla, para dar un extra de protección. Sin embargo, al inhalar partículas de grafeno en altas concentraciones y durante un periodo prolongado, puede llegar a producirse inflamación pulmonar. 

Este “extra” de protección podría afectarnos directamente, un estudio realizado por Health Canada del que se desprende que: “Las partículas de grafeno inhaladas tienen cierto potencial para causar toxicidad pulmonar temprana en animales”. Este estudio ha provocado que los gobiernos de distintos países recomienden a sus ciudadanos no utilizar mascarillas que contengan este material.

¿Cómo saber si mi mascarilla contiene grafeno?

Lo más recomendable es acudir al embalaje de la propia mascarilla: si se indica que contiene grafeno o biomasa de grafeno entonces no hay lugar para la duda. 

Un indicio para saber esta información en caso de que no tengamos acceso al embalaje es comprobar si la parte de la mascarilla que va en contacto con nuestra cara tiene un color grisáceo, ya que todas las mascarillas retiradas tienen esta característica. 

Los certificados de las mascarillas MaskGreen muestran que los componentes de nuestras FFP2 están libres de grafeno. Para estar protegido con mascarillas que protegen con plenas garantías tu salud 100% libres de grafeno puedes comprar FFP2 MaskGreen desde 0’85€ en amazon.com

mascarilla anti dolor de cabeza

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola 👋,
¿alguna duda sobre la compra de mascarillas y equipos de protección?
Mándanos un mensaje y te ayudaremos.