Una de las preguntas que más han sonado durante esta pandemia, es ‘¿cuáles son las mejores mascarillas?‘ o ‘¿cuáles son las más que más protegen?‘. Al fin y al cabo las mascarillas ya forman parte de nuestro día a día, y vayamos a donde vayamos tenemos que ir con una puesta. Ahora bien, hay más preguntas que hacer, ¿mascarillas quirúrgicas o mascarillas FFP2?, ¿qué mascarillas me protegen a mi y a los demás?, esas y otras preguntas son las que queremos tratar en este artículo.

Aspectos con los que debe cumplir una buena mascarilla

Una mascarilla de protección no es un complemento de moda, es un elemento de protección, y en la situación que nos encontramos actualmente en todo el mundo requiere que prestemos mucha atención a la hora de comprar mascarillas antivirus. Son muchos los aspectos que hay que valorar a la hora de elegir una u otra, como lo son los certificados con los que cuenta, filtración, comodidad, respirabilidad y otros factores como el precio que también hay que tener en cuenta.

Deben estar certificadas

Algo que en MaskGreen consideramos que debe ser obligatorio a la hora de comprar una mascarilla, es que esté certificada, pero cuidado porque no todos los certificados son iguales. El que los etiquetados de las mascarillas incorporen el CE de ‘Certificado Europeo’ es muy importante, ya que los certificados europeos son más exigentes que los asiáticos, por ejemplo. Pero es que dentro de la propia Comunidad Europea hay certificados más exigentes que otros, unos en los que con unas pocas pruebas ya se les da el visto bueno, mientras que en otros casos como los certificados de Aitex (Asociación de investigación de la Industria Textil) son muchísimo más exigentes.

mejores mascarillas de proteccion

¿Esto que quiere decir? Pues que una mascarilla que ha sido certificada por un organismo como Aitex te garantiza un producto de calidad, ya que ha pasado las pruebas más exigentes que hay actualmente en el mercado español y que por lo tanto garantizan la protección. Mientras que otras mascarillas que tengan el certificado pero que lo hayan obtenido por otro organismo, no te garantizan esa calidad máxima que si se obtiene con Aitex.

Deben protegerte a ti pero también a los demás

No todas las mascarillas protegen a uno mismo y a los demás. En el caso de las mascarillas quirúrgicas por ejemplo no protegen al usuario, sino a los de su alrededor (según el Ministerio de Consumo, las higiénicas y quirúrgicas «son un elemento de barrera para protegerse frente al contagio de la COVID-19 siempre y cuando se usen junto al resto de medidas de distanciamiento físico, higiene de manos y demás recomendaciones del Ministerio de Sanidad»). En cambio las mascarillas FFP2 protegen a los demás y a uno mismo, por lo que garantiza más seguridad.

Así que en este punto, recomendaríamos las mascarillas tipo FFP2 FFP3 por delante de las higiénicas o quirúrgicas para cualquier uso y situación.

Alta protección y buena respirabilidad

La filtración en las mascarillas es un factor muy importante. Muchas mascarillas han sido retiradas del mercado por no cumplir con los requisitos mínimos. Además, dependiendo del tipo de mascarilla y fabricación, su filtración puede variar. Cómo mínimo deben tener una filtración del 95% de partículas.

Las FFP2, como las de MaskGreen por ejemplo, cuentan con una barrera del 97%. La protección que ofrecen las mascarillas EPI es mayor que las higiénicas y quirúrgicas.

mejor mascarilla covidRespecto a la respirabilidad hablamos de que el usuario debe poder respirar bien, sin que le falte el aire. A mayor filtración menor respirabilidad suele tener, pero los tejidos utilizados para la fabricación de la mascarilla y el número de capas influyen en este factor. Se trata de encontrar una buena combinación entre una gran protección y alta respirabilidad.

Uno de los test que se le suelen hacer a las mascarillas para estar homologadas es el de la respirabilidad, y las mascarillas MaskGreen han aprobado con éxito esas duras pruebas que garantizan una alta respirabilidad.

Comprar en Amazon

Si están fabricadas en España, mejor

Antes mencionábamos a Aitex, la Asociación de investigación de la Industria Textil, encargada de proveer a las empresas españolas de certificaciones de productos, algo que le da un valor añadido al producto. En el ámbito nacional es el centro de referencia de investigación y sus certificados garantizan que un producto cumple y supera los requisitos mínimos exigidos por sanidad para las mascarillas.

Tenemos la suerte de tener en España una asociación que premia y certifica a los buenos productos. Es por eso por lo que consideramos que las mejores mascarillas deben estar certificadas por Aitex, o lo que es lo mismo, las mascarillas certificadas por Aitex están entre las mejores mascarillas.

Tienen que estar embolsadas y a buen precio

Algo que consideramos muy importante es la higiene que se guarda con la mascarilla una vez sale de fábrica. Lo ideal es que estén embolsadas individualmente por dos motivos: higiene y comodidad.

mejores mascarillas antivirus

Por otro lado, cuando hablamos de mejores mascarillas de protección no podemos dejar de lado el precio, o mejor dicho, la relación calidad-precio. Al final lo que buscamos en una mascarilla es que nos ofrezca protección a buen precio, y eso precisamente es lo que ofrecemos en MaskGreen con nuestras mascarillas FFP2.

Comprar en Amazon

Entonces, ¿Cuál es la mejor mascarilla del mercado?

En realidad no se trata de decir qué mascarilla es la mejor del mercado, se trata de dejar claro los requisitos que tiene que haber para comprar una mascarilla que cumpla con lo establecido y que nos proteja.

En MaskGreen hemos trabajado duro para ofrecer un producto que cumple con todas las normativas europeas y españolas y que se puede adquirir a un muy buen precio. Todas las premisas anteriormente citadas las cumplen nuestras mascarillas FFP2, por lo que podríamos considerar las mascarillas de MaskGreen como una excelente opción para protegernos.

1

Mascarilla certificada por AITEX

Las mascarillas de MaskGreen están certificadas por AITEX tras superar con éxito numerosos test muy exigentes durante varios meses.
2

Alta filtración, respirabilidad y comodidad

Las mascarillas MaskGreen cuentan con una filtración del 97% de partículas y alta respirabilidad.
3

Fabricación en España y venta a precio social

La fabricación se lleva a cabo en Molina de Segura, Murcia y creemos que este tipo de productos y en esta situación se deben vender a un precio asequible para todos.

Si estás interesad@ en comprar nuestras mascarillas para tu empresa o de forma personal, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro formulario de contacto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola 👋,
¿alguna duda sobre la compra de mascarillas y equipos de protección?
Mándanos un mensaje y te ayudaremos.