Skip to main content

La organización de consumidores OCU ha denunciado ya la existencia de 150 mascarillas que no cumplen la normativa de protección y que por lo tanto son inseguras para los usuarios. Han sido vendidas en varios países de Europa y vía online.

Las 8 mascarillas FFP2 que la OCU ha retirado del mercado:

  • Simbio Disposable Non Sterile Mask
  • Lucca Light. Lucca Care
  • EAN 7 805070 003660
  • KN95 Face Mask
  • Disposable protective mask with 3 lawyers
  • Da Shang Ren Yi Disposable fase mask
  • KN95
  • 3M (Counterfeit) Aura 9332 + (es una falsificación).

La OCU ha comunicado que estas mascarillas, todas ellas tipo FFP2 o similar, resultan inseguras e ilegales por su incapacidad de protección al filtrar menos partículas de las que deberían, mientras que otras no cuentan con los certificados pertinentes.

La OCU también advierte de algunas mascarillas inseguras y falsificaciones

Además, otras 38 mascarillas se han catalogado también como inseguras por sus problemas de ajuste, y que por lo tanto, no ofrecen esa garantía de seguridad al no adaptarse a la normativa existente.

También han comunicado esta semana pasada la existencia de dos falsificaciones, como son el modelo 3M modelo 9501V y 3M AURA 9332+.

Junto con estos últimos modelos, ya suman más de 150 mascarillas retirados del mercado o reetiquetados desde inicios de Marzo.

Los motivos de retirada del mercado

La normativa europea exige una filtración de partículas de mínimo un 92%, es por eso que muchos de los modelos retirados no cumplen con ese requisito. Otros motivos son porque no ofrecen un buen ajuste a la cara, y en otros casos es porque no cumplen con los certificados que acreditan su eficacia.

La OCU recomienda adquirir las mascarillas en establecimientos de confianza y de marcas que te aseguren que cumplen con la normativa europea. Como es el caso de las mascarillas de MaskGreen, que cuentan con todos los certificados europeos y están fabricadas en España, en concreto en Molina de Segura, Murcia.


Echa un vistazo a nuestra mascarilla FFP2. Puedes comprarlas rellenando el formulario de nuestra página de contacto.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola 👋,
¿alguna duda sobre la compra de mascarillas y equipos de protección?
Mándanos un mensaje y te ayudaremos.