Ya es oficial, los primeros casos de la variante india del Covid19, la B.1.617, ya han llegado a España: hay varios casos confirmados en Extremadura, en Vigo y en Cataluña y se estudian casos sospechosos en Bilbao, Valencia y Canarias. ¿Hasta qué punto debemos preocuparnos? 

Viendo las cifras del país asiático, donde se ha llegado a superar los 400.000 casos diarios y rebasar los 3.000 fallecidos por jornada desde hace una semana, nos podemos asustar, pero es importante no confundir, como señala el inmunólogo Alfredo Corell, “el tsunami indio con la variante india que ya se conoce desde octubre”.

Esta variante podría ser más agresiva que las conocidas anteriormente pero no hay aún una información oficial de la OMS al respecto, lo que sí sabemos es que la relajación de las medidas en la India durante el primer trimestre han generado una bomba vírica en el país. De momento, la receta que da Corell para evitar que esto ocurra en España pasa por “controlar la entrada y los brotes”, no relajarnos y seguir utilizando mascarillas FFP2 en espacios cerrados o con poca distancia social, como recomienda la OMS.

Desde el pasado sábado el Ministerio de Sanidad obliga a los viajeros procedentes de la India a guardar 10 días de cuarentena a su llegada a España ante el incremento muy importante de la transmisión y mortalidad en el país asiático. 

De momento se está realizado PCR a los profesionales sanitarios que han atendido estos casos ya que por el momento esta variante tiene «poca evidencia de estar cubierta por la vacuna».

Protégete con mascarillas FFP2 de garantías plenas, fabricadas y certificadas en España.

www.maskgreenspain.com

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola 👋,
¿alguna duda sobre la compra de mascarillas y equipos de protección?
Mándanos un mensaje y te ayudaremos.