Protección certificada

Ropa de protección (EPI)

Disponemos de equipos de protección individual como batas reutilizables de hasta 20 lavados y de un solo uso. También de calzas y gorros EPI en diferentes colores como el verde, naranja, blanco, azul o negro.

Cuentan con certificado Aitex.

Batas, monos y buzos

Batas quirúrgicas reutilizables o de un solo uso con certificación Aitex.

Gorros y cubrezapatos

Calzas sanitarias y gorros de alta protección con certificados.

Batas reutilizables, monos y buzos.

Dentro de nuestro portfolio de productos EPI, 100% fabricados en España, comercializamos para el mercado nacional e internacional, además de las mascarillas, otros elementos de protección individual (EPIs) tales como batas, buzos, gorros y calzas.

  • Fabricadas en microfibra de carbono, Trilamida o TNT + PU.
  • Contamos con batas reutilizables y batas desechables.
  • Con certificados Aitex.
  • Diferentes opciones de puños.
  • El material de confección cuenta con eliminación electrostática.
  • Contamos con batas con tejido impermeable.
  • Varios colores disponibles.

Gorros sanitarios y cubrezapatos reutilizables

Los tejidos no tejidos (TNT) de los que están compuestas nuestras batas, buzos, gorros y calzas están certificados por AITEX por lo que su composición cuenta con las máximas garantías de protección para los consumidores.

¿Qué diferencia a los EPI de MaskGreen?

Nuestros productos EPI incorporan numerosas innovaciones y avances técnicos como materiales novedosos o composiciones propias tales como microfibra de carbono (elimina la energía electrostática), composición trilamida (garantiza un NIVEL 6 de protección según AITEX), caucho antideslizante o diferentes cierres y sujeciones dependiendo del uso práctico son algunas de las diferencias.

Además entregamos los productos en bolsas individuales con la posibilidad de marcarlos con el branding del cliente.

Pedir información

Equipaciones completas de protección

Equipación tejido barrera con microfibra de carbono

La bata quirúrgica y EPI tejido es reutilizable, con hasta 20 lavados. Esta fabricada con microfibra de carbono y cuenta con eliminación electroestática.

  • Bata quirúrgica y EPI tejido.
  • Calzas sanitarias de alta protección y fabricadas en trilamida.
  • Gorro sanitario EPI de alta protección fabricado en trilamida.
  • Certificada Aitex protección estándar
  • Certificación Aitex 50 lavados en curso
Pedir información

Equipación trilamida alta protección + microfibra de carbono

La bata sanitaria naranja de esta equipación es de tejido impermeable con un nivel 6 de alta protección. El conjunto también cuenta con cubrezapatos sanitarios y gorro de alta protección.

  • Bata sanitaria de tejido impermeable.
  • Calzas sanitarias de alta protección y fabricadas en trilamida.
  • Gorro sanitario EPI de alta protección fabricado en trilamida.
  • Certificado Aitex en curso
  • Nivel 6 de alta protección
Pedir información

Conoce todo sobre la ropa de protección EPI

¿Qué son los Equipos de Protección Individual (EPI)?

Los Equipos de Protección Individual (EPIs) son medios o indumentaria que solemos utilizar para garantizar nuestra propia seguridad, claramente, sin que los demás se vean afectados. Ahora bien, ampliando el concepto, son herramientas indispensables en cualquier estrategia de control de riesgo, ya que están diseñados para proteger a una persona contra uno o más peligros que amenacen o comprometan su salud y seguridad.

Generalmente son llevados por trabajadores durante la jornada laboral. Y no, no se trata de ropa ni de uniformes que no están destinados a servir de defensa del usuario, sino de medios protectores que se utilizan cuando existen riesgos inevitables. Con la pandemia, estos equipos están a nuestro alcance, de manera que dentro de la definición de EPI entran las prendas que utilizamos en el día a día para hacerle frente a la covid (mascarillas, guantes, batas, buzos, etc.)

Asimismo, en los ambientes sanitarios hay mucha ropa de protección del tipo EPI. Las batas desechables para hospital, las batas quirúrgicas y, en general, el vestuario laboral sanitario son equipos que garantizan una protección personal segura ante posibles agentes contaminantes. Por otra parte, su eficacia depende de factores como la posición que tengan en la jerarquía de control y de su correcto uso por parte de quienes lo llevan.

¿Cómo se clasifican los EPIs? (Tipos y categorías)

Estos son equipos obligatorios en muchísimos puestos de trabajo, pues su finalidad es proteger, en mayor o menor grado, al usuario. Cada producto se clasifica según las consecuencias o gravedad que represente el peligro para el que fue diseñado. Por otro lado, los procedimientos de evaluación acordados son distintos para cada categoría, así que no es de extrañar que, de menor a mayor peligro, hallemos equipos categoría I, II y III.

EPIS Categoría I

Son equipos que cuentan con un diseño sencillo, que proporcionan una protección mínima. En esta categoría clasifican de manera exclusiva los productos que protegen a las personas de:

  • Los productos de limpieza poco perjudiciales para la salud (guantes de limpieza o contra soluciones diluidas, etc.).
  • La radiación solar (lentes de sol).
  • Los choques y agresiones que no comprometan las partes vitales del cuerpo ni causan daños irreversibles (cascos ligeros, etc.).
  • Los riesgos por la manipulación de piezas calientes a una temperatura inferior a los 50º C (guantes, delantal de uso profesional, etc.).
  • Las agresiones mecánicas, cuyas consecuencias solo sean superficiales (guantes de jardinería, etc.).
  • La humedad y otros agentes atmosféricos poco excepcionales (gorros sanitarios lavables, ropa de protección de la temporada, etc.).

EPIS Categoría II

En esta categoría clasifican los equipos con un diseño medianamente complejo y que garantizan una protección intermedia. Es decir, protegen contra riesgos medios, cuyas consecuencias no son irreversibles, tales como:

  • Equipos específicos para manos y brazos (manoplas, guantes protectores, etc.)
  • Equipos específicos para pies y piernas (calzado de seguridad, etc.).
  • Equipos destinados a proteger la cara parcial o totalmente (medias máscaras, protectores faciales y oculares para la prevención del coronavirus, etc.).

Para esta categoría de EPI, el fabricante deberá someter su producto a pruebas avaladas por organismos notificados para el control de calidad, y estampará un marcado CE en él para indicar que responde a las solicitudes de fabricación y comercialización.

EPIS Categoría III

Se trata de ropa de protección EPI con un diseño complejo, que garantiza, al usuario, una protección segura contra riegos mortales y/o irreversibles. En esta categoría entran, de manera exclusiva, los equipos que protegen a las personas de:

  • Aerosoles sólidos y líquidos o contra gases peligrosos, como los equipos de protección respiratoria.
  • Agresiones químicas o de radiaciones ionizantes, como los guantes contra químicos y microorganismo, guantes contra radiaciones ionizantes y contaminación radiactiva, la ropa de protección contra agentes biológicos, etc.
  • Ambientes cálidos, cuya temperatura sea igual o supere los 100º C, como los guantes y la ropa de protección contra riesgos térmicos.
  • Ambientes cuyas temperaturas sea igual o inferior a -50º C, como la ropa de protección contra el frío.
  • Riesgos eléctricos y alta tensión, como las manoplas y los guantes de material aislante.
  • Caídas de fuerte impacto o desde una altura considerable, como los cascos de motociclistas y los arneses anticaídas.

¿Cuándo se debe implantar un EPI?

Con la aparición de la Covid-19 se ha popularizado por el mundo la ropa de protección EPI. Los equipos que creíamos exclusivos para el sector salud, como las mascarillas, solo los veíamos en hospitales, o en la consulta con el odontólogo; el vestuario sanitario o la ropa médica (como las batas sanitarias y las batas quirúrgicas) distaban mucho de la realidad de numerosas personas, sobre todo de quienes no tenían ningún tipo de acercamiento con la medicina.

Cuando estamos frente a un riesgo, independientemente de su magnitud, es necesario mantenernos a salvo con equipos eficaces. El uso de algún EPI o de la ropa de protección laboral se debe implementar cuando el peligro es inevitable, ya que su función es evitar o minimizar las consecuencias. Actualmente, estamos expuestos al contagio, y el riesgo de mortalidad es alto para las personas mayores. En este sentido, lo más recomendable (y sensato) es seguir las normas preventivas y no salir a la calle sin estos equipos.

¿Con que ropa de protección EPI contamos en MaskGreen?

En MaskGreen nos importa la seguridad y protección laboral, por eso contamos con equipos cómodos y de calidad. Somos una empresa comprometida con el país, que sigue los requisitos para la fabricación de EPIs de la Comunidad Europea y cuentan con certificados Aitex para garantizar buenos productos con excelentes precios.

En nuestra tienda online contamos con batas, buzos, gorros y calzas con un diseño que no distingue entre hombre o mujer. Las batas quirúrgicas reutilizables son prendas altamente demandada por consumidores; están disponibles en diferentes colores: blancas, verdes y naranjas. Cabe destacar que todas las prendas son fabricadas en el país, con una comercialización nacional e internacional.

MaskGreen está comprometido con el medio ambiente, por lo que se esfuerza produciendo ciertos productos de calidad biodegradable.

Batas sanitarias EPI reutilizables

Las batas sanitarias admiten varios usos. Su material de confección es resistente a lavadas de 60 a 90 grados en lavadoras y 80 en secadoras. Es un producto antiestático, cuenta con eliminación electrostática para evitar posibles consecuencias por sobresaltos o sustos ocasionados por un choque eléctrico inofensivo.

Son productos fabricados en trilamida, con tejidos impermeables que impiden que los elementos ajenos, como la humedad, contaminen el interior de la bata. En la tienda online se pueden encontrar totalmente blancas o en otros colores como el naranja.

Batas quirúrgicas desechables

Además de las batas quirúrgicas reutilizables de MaskGreen también hemos contado con batas desechables durante la pandemia. Ponte en contacto mediante nuestro formulario para conocer disponibilidad de este producto.

Las batas quirúrgicas reutilizables cuentas con homologación Aitex y se recomiendan al personal médico porque están elaboradas con microfibra de carbono. Su acabado es transpirable e impermeable para que el personal se sienta cómodo. Contamos con diferentes opciones de diseño en los puños.

Hemos suministrado equipo de protección durante esta pandemia al Servicio Murciano de Salud.

Buzos de protección antivirus

Los buzos de protección son la ropa de protección laboral que se utiliza al manipular algún agente químico, pues evitan que los compuestos entren en contacto con la piel. En general, estos EPIs brindan protección cuando se está expuesto a partículas contaminantes.

MaskGreen dispone de un traje antivirus con protección certificada por Aitex, que está compuesto de tejidos no tejidos (TNT) y que es antifluidos: los líquidos y/o salpicaduras accidentales no caen en el interior de la prenda. Este vestuario de protección es, al igual que las batas, manga larga y es muy eficaz para hacerle frente a cualquier virus.

Gorros sanitarios reutilizables

Contamos con equipos de protección laboral que se pueden adquirir en conjunto o por separado, tal es el caso de los gorros sanitarios reutilizables. Contamos con un diseño clásico que incorpora un elástico de ajuste para mejor sujeción en la cabeza.

Están fabricados con materiales textiles de última tecnología que ofrece una gran calidad en y protección a los sanitarios. Su composición de tejidos no tejido garantiza a los consumidores la mayor prevención contra riesgos. Estos gorros reutilizables están disponibles en color verde y naranja.

Calzas sanitarias (cubrezapatos) reutilizables

Otras prendas que sin duda se han popularizado en los hospitales como un Equipo de Protección Individual contra el Covid-19 son las calzas sanitarias o cubrezapatos. Actualmente disponemos de un modelo fabricado en trilamina y de alta protección.

Por otra parte, son reutilizables. Aguantan más de 60 ciclos de 60 a 90 grados en lavadora y 80 en secadora. Estas fundas de zapatos vienen con ajuste de elástico a la altura del tobillo para mejor sujeción y movilidad. En definitiva, son el complemento perfecto de todo uniforme o ropa sanitaria.

Requisitos y características que deben tener los EPI

Los requisitos y las características de los Equipos de Protección Individual se establecen, principalmente, tomando en cuenta el tipo de riesgo al que se esté expuesto durante la jornada laboral, las condiciones ambientales de la zona y las características del trabajador. Los rasgos distintivos más generales de los EPIs son:

De uso personal

Es importante tener claro que se trata de equipos individuales, no colectivos. Están destinados para un solo usuario, quién deberá mantener un uso exclusivo con la prenda, salvo en situaciones excepcionales donde la tenga que compartir, claro está, sin poner en peligro la salud de las personas al efectuar esta práctica.

Peso y volumen reducido

En situaciones de riesgo hay que estar lo más cómodos posibles, por tal razón, el volumen y peso de la ropa tiene que ser bastante reducido, de lo contrario, la movilidad y destreza del usuario se verá afectada. Los EPIs son piezas que no interfieren en gran medida con las labores de quien los lleva, a menos que tengan alguna complicación que les impida utilizarlos.

Marcado CE

Todo vestuario de protección o ropa sanitaria debe contar con certificaciones que avalen su calidad. En España, el Parlamento Europeo es el encargado de establecer los reglamentos o estándares de calidad para la fabricación de este tipo de ropa, de ahí que los productos que hayan pasados todos los exámenes solicitados tengan una etiqueta o marcado CE.

Nivel de protección previamente establecido

Hay requisitos que clasifican a los EPIs en un determinado nivel de prestación. Si este es mayor, mayor será la protección asociada al nivel de prestación en el que clasifica. Es decir, algunos sirven para varios casos que se requiera protección y otros no. Hay ropa de protección para temperaturas bajas que no sirven para hacerle frente a agresiones térmicas.

Ajuste

Es importante adaptar el equipo a las necesidades y/o características fisionómicas del trabajador en lo que respecta a problemas de salud, materiales, tallas, tamaños, etc. Por ejemplo, el polipropileno es usado como textil para el vestuario sanitario, puesto que brinda excelente protección, aspecto que también depende de lo correctamente ajustada que esté la prenda.

¿Qué normativa tienen los EPI (norma EN14126)?

En España, los EPIs que clasifican como ropa de protección contra agentes biológicos tienen que cumplir las solicitudes dictaminadas en el Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y el Consejo. Una manera de comprobar que los equipos son de calidad, es verificando que tengan el marcado CE, ya que es uno de los requisitos (obligatorios) que debe aparecer en el acabado de los productos antivirus. Aunque dentro de que cuente con Certificado Europeo, las pruebas que haya pasado ese producto serán más o menos exigentes dependiendo del Organismo Notificado. En el caso de la ropa de protección de MaskGreen, ha sido certificada por Aitex, un Organismo Notificado español muy bien valorado y que sus certificados otorgan una garantía de calidad.

Específicamente, este tipo de EPI debe seguir la norma UNE-EN 14126. Es decir, deben someterse a pruebas específicas de laboratorio para comprobar que son resistentes a la penetración de microorganismos. En el ámbito médico, es habitual que el vestuario laboral sanitario esté debidamente certificado.

En general, es común ver productos herméticos, como la ropa de protección reutilizable que no dejar pasar las partículas del entorno. De hecho, el uso de EPIs es parte de nuestro día a día, por lo que, como fabricantes nos hemos comprometido con ser parte de la solución, ofreciendo productos que protegen con toda la seguridad necesaria.

¿Quieres comprar ropa de protección EPI?

Contáctanos