Skip to main content

La mascarilla se ha convertido en un producto de primera necesidad del que dependemos para protegernos y proteger a los demás. La realidad es que desde que empezó la pandemia hemos tenido que informarnos sobre qué mascarillas son las que más protegen y cuales no son tan recomendables. Al principio parecía que nos valía cualquier cosa que nos cubriera la boca, pensando que nos protegería y con el desconocimiento que en muchos casos era lo mismo llevarla que no llevarla.

Con el paso de los meses, las dudas respecto al tema han ido desapareciendo, y tanto Sanidad como otras administraciones públicas se han querido informar de qué mascarillas son las que protegen y cuales no son nada recomendables para su uso.

La Junta de Castilla y León realiza un esquema para clasificar las mascarillas

Trabajo y Prevención de la Junta de Castilla y León ha elaborado un esquema de referencia para clasificar las mascarillas, algo que han apoyado administraciones de toda España.

Desde la mencionada administración de Castilla y León comentan que «en mayo y los meses de verano era una pena ver cómo se vendían en muchos sitios mascarillas FFP2 o KN95 que no cumplían». Y aseguran que sigue habiendo en el mercado muchas mascarillas que no cumplen los requisitos mínimos.

Lo interesante, es que el esquema de clasificación de mascarillas ya va por su versión 4.0 (su nombré técnico es ‘EPIS Cat. III- Versión 4.0’), algo que demuestra que están dándole la dedicación e importancia que el tema requiere.

📝 Desde aquí puedes ver el esquema realizado por la Junta de Castilla y León

Este estudio que está realizando la Junta de Castilla y León es muy práctico para todo el mundo, tanto para los consumidores de a pie como a las administraciones públicas de toda España, que lo han solicitado para adaptarlo localmente y evitar que se sigan colando en el mercado mascarillas de dudosa procedencia y fabricación.

Comentan que ha tenido mucho éxito y que mediante tres diapositivas, cualquiera con la mascarilla delante puede saber si ésta cumple con las exigencias o si por lo contrario está comprando un ‘tapabocas’ que no protege. Como en todos los mercados, siempre hay interesados que buscan su propio beneficio sin importar las consecuencias que ello pueda tener.

Te recomendamos que eches un vistazo al artículo sobre cuáles son las mejores mascarillas.


En MaskGreen creemos en un producto de calidad, demostrado con todos los certificados más exigentes a nivel europeo y nacional. Para comprar mascarillas FFP2 homologadas rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola 👋,
¿alguna duda sobre la compra de mascarillas y equipos de protección?
Mándanos un mensaje y te ayudaremos.